La exfoliación es uno de los pasos que trae más beneficios a la piel, ya que ayuda a retirar las células muertas, limpiar los poros, reducir las líneas de expresión, y unificar su tono. Desafortunadamente es algo a lo que pocas veces le ponemos atención en nuestra rutina de autocuidado. Aunque existen un montón de tipos de exfoliantes listos para usar, también puedes elaborar tus propios exfoliantes faciales y corporales caseros.
En este artículo te contaremos cómo realizar tres exfoliantes faciales y corporales que amarás. Te ayudarán a lucir una piel mucho más jóven, ¿Te animas a probarlos?
Seguramente en tu refrigerador encontrarás muchos de los ingredientes necesarios para preparar tus exfoliantes y lo mejor es que en Serendipia Ecomarket también los tenemos.
A la hora de usar cosmética elaborada por ti mismo, ten en cuenta que no debes guardar el producto sobrante. Prepara justo la mezcla que vas a usar sin que nada te sobre.
Es aconsejable exfoliar el rostro una vez a la semana en el caso de las pieles mixtas y secas y máximo dos veces por semana en el caso de las pieles grasas.
La exfoliación se hace de forma suave, mediante círculos con las yemas de los dedos, sin presionar excesivamente para no dañar la piel.
El azúcar es el componente estrella de los exfoliantes faciales caseros, y puedes mezclarlo con diferentes ingredientes como el aceite de coco. Mezcla tres cucharadas de azúcar de coco o de azúcar mascabado y una de aceite de coco. Aplica sobre el rostro o sobre el cuerpo, da un suave masaje en círculos con las yemas de tus dedos para distribuirla, deja que actúe durante 10-15 minutos, y retira con agua tibia.
Notarás que tu piel te queda super suavecita y renovada.
Para este exfoliante puedes usar una cucharada de café molido o la borra del café, también agrega una cucharada de aceite de coco y finalmente una de yogurt natural. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta, aplica con movimientos circulares, deja que actúe un máximo de 15 minutos y retira con agua fría.
Si lo usas en el cuerpo notarás que te ayudará a reducir la apariencia de la celulitis.
El exfoliante que siempre hemos escuchado y que da muy buenos resultados combina 3 cucharadas de avena triturada con 2 cucharadas de miel de abeja. Debes mezclar muy bien los ingredientes y la pasta colocarla en tu rostro o cuerpo dando un suave masaje circular. Pasados 10 minutos retira con agua tibia.
Tu piel lucirá renovada y es una técnica que te ayudará a combatir el acné.
Así que ya lo sabes, no hay pretexto para cuidar tu piel. Aquí te compartimos los links de los ingredientes que tenemos disponibles para hacer tus propios exfoliantes: miel, café, aceite de coco y azúcar de coco.
Además puedes probar los exfoliantes que tenemos listos para usarse: Exfoliante de rosas y polvos de Abeja Reyna y el gel Exfoliante Facial Uva de Seasons Love your Skin. Finalmente no dejes de usar nuestros jabones exfoliantes: Avena y Miel y Baba de Caracol.
Forma parte de nuestra comunidad de ideas serendipiosas leyendo nuestros artículos y adquiriendo nuestros productos orgánicos.