Los smoothie bowls son una opción deliciosa para comenzar tu día además de que de sólo verlos se te hace agua la boca.
Lo mejor es que hacer estos batidos saludables es super fácil y puedes adornarlos con todas las frutas, verduras, cereales y superalimentos que quieras. En lugar de tomarlo con popote lo haces con una cuchara y por ello tu experiencia al degustarlo es diferente.
La base para el smoothie es usar la fruta o verdura que prefieras, un poco de leche vegetal o animal o incluso yogurt. También puedes adicionarle tu scoop o cucharon de proteína y una cucharadita de algún superalimento como el acaí en polvo, el jengibre o el matcha japonés. Una vez que tienes todos esos ingredientes sólo es cuestión de mezclarlos con un poco de hielo usando una licuadora o procesador de alimentos tratando que quede espeso, para luego verterlo en tu bowl o cuenco.
El paso más interesante es adornar tu bowl, puedes hacerlo por pequeñas filas. Nosotros adoramos agregar una hilera de fresa y otra de plátano, pero también puedes usar cualquier tipo de fruto rojo o algo más tropical como el mango o el kiwi. Posteriormente colocamos filas de cereales como el amaranto, chía, coco rallado, linaza o granola y también de aceites con proteína como la almendra, la nuez, los pistaches o la avellana. Para darle un poco más de sofisticación a nuestro smoothie bowl nos gusta también adicionarle frutos secos como el goji berry o los arándanos.
Como ves, puedes ponerle creatividad a tus desayunos. Si tienes hijos pequeños seguro se divertirán mucho con su smoothie bowl al desayunar y tú tendrás la tranquilidad de que le estás dando un alimento muy completo.
En Serendipia Ecomarket tenemos una gran variedad de superalimentos y frutos secos que le pueden ir muy bien a tus bowls frutales. Puedes encontrar toda la variedad que tenemos aquí.
También desde este link puedes descargar un recetario con 3 recetas de bowls frutales que no te puedes perder.
Forma parte de nuestra comunidad de ideas serendipiosas leyendo nuestros artículos y adquiriendo nuestros productos orgánicos.