Por años hemos tratado de encontrar opciones de alimentación más sanas y que sigan siendo deliciosas. En esta búsqueda hemos encontrado el Ghee o mantequilla clarificada como una opción con menos grasas saturadas y que es más fácil de asimilar por nuestro organismo.
Está en controversia si algunos otros aceites como el de oliva o el de coco pueden perder sus propiedades al calentarse, algo que no ocurrirá con el ghee, ya que mantendrá todo su valor nutricional.
El ghee proviene de la India y es llamado también "oro líquido". En la India se originó una corriente llamada Ayurveda que en lenguaje sánscrito significa "Ciencia o conocimiento de la vida" y el Ayurveda considera que el ghee es la fuente de grasa comestible más saludable que existe.
En su proceso de preparación es necesario eliminar la proteína de la mantequilla, cociéndola a fuego lento se evapora toda el agua y esto hace que se separe la leche de la grasa. Al final tenemos una mantequilla sin lactosa. Por esa razón los que son intolerantes a la lactosa lo pueden consumir sin problema.
Consumiendo ghee nos volvemos más longevos y nos protegemos de enfermedades, se mejora la absorción y asimilación de los alimentos, se fortalece tu cerebro, se estimula tu mente, se depura el hígado, las vías biliares y los intestinos y finalmente es muy útil para desintoxicar tu cuerpo, combatir la anemia y cualquier desorden de la sangre.
La mejor parte del ghee es el delicioso sabor que aporta a los alimentos. Tu paladar se siente agasajado puesto que los platillos que se preparan con el oro líquido quedan cremosos y bastante ricos.
Puedes preparar pastas, postres, bulletproof coffee entre muchas comidas deliciosas usando ghee. Descarga un recetario con cinco recetas muy sabrosas hechas con mantequilla clarificada. Puedes descargarlo aquí.
El Ghee de Conciencia Nutricional está disponible en Serendipia Ecomarket. ¡No te quedes sin probarlo!
Forma parte de nuestra comunidad de ideas serendipiosas leyendo nuestros artículos y adquiriendo nuestros productos orgánicos.