Los ácidos grasos Omega 3 aportan demasiados beneficios a nuestra salud. Su misión es prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y enfermedades inmunológicas, sin dejar de lado la vital importancia que tienen en el desarrollo del cerebro y la retina.
En los años 70 un par de investigadores observaron que los esquimales de Groenlandia tenían una dieta muy alta en grasa proveniente de los peces, ballenas y lobos marinos que consumían y que esta población casi no presentaba enfermedades cardiovasculares ni cáncer. También se ha investigado que poblaciones con un alto consumo de pescado como los japoneses, los coreanos, los taiwaneses tienen una tasa muy baja de infartos al miocardio y también una menor cantidad de enfermedades como la hipertensión o la artritis reumatoide. ¿Muy interesante, no?
De forma natural los ácidos grasos W-3 (EPA y DHA) los encontramos en los pescados, moluscos, crustáceos y algas. El Omega 3 y el Omega 6 son considerados "ácidos grasos esenciales" porque no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y además son necesarios para funciones vitales.
Se recomienda consumir entre EPA y DHA alrededor de 1 a 2 gr. al día para tener un rendimiento óptimo a nivel cardiovascular, metabólico y neuronal.
En mujeres embarazadas o que desean ser madres pronto, se recomienda consumir Omega 3, ya que algunos estudios indican que el consumo de pescado y el suplemento con este ácido graso durante la gestación puede ser de mucha utilidad, reducir la incidencia de partos prematuros e incrementar el peso del bebé al momento de nacer. Sin duda la dieta de las mamás antes de la concepción es de gran importancia, ya que determina en parte el tipo de grasas que se acumularán en los tejidos del nuevo ser.
Consumir Omega 3 te dará muchos beneficios a largo plazo. De hecho es probable que las mejoras no las veas de forma tan inmediata, pero es necesario ser preventivos y mantenernos saludables.
Si eres de los que por preferencias o por oportunidad no comes tantos pescados, moluscos, crustáceos y algas, te recomendamos ampliamente comenzar a consumir este ácido graso esencial en forma de suplemento.
En Serendipia Ecomarket tenemos el Omega 3, 6 y 9 de Living in Greenery, puedes encontrar más información de sus propiedades y cómo tomarlo aquí.
Forma parte de nuestra comunidad de ideas serendipiosas leyendo nuestros artículos y adquiriendo nuestros productos orgánicos.